Maestros solicitarán cálculo de deuda por preparación de clases

Compartir

La Dirección Regional de Educación de Loreto, a través de la Comisión Técnica de trabajo para el cálculo de la deuda e intereses de la bonificación por Preparación de Clases, aprobada con Resolución Directoral Regional N° 1797-2020-GRL-DREL-D de fecha 21.05.2020, da a conocer a la población magisterial de la Jurisdicción de la UGEL Maynas que, ya se encuentra disponible el Formulario Virtual con el instructivo para la solicitud del cálculo de deuda por concepto de preparación de clases en la página web de la Dirección Regional de Educación de Loreto (www.drel.gob.pe) en el que podrán realizar el llenado de éste formulario con carácter de Declaración Jurada desde cualquier lugar siempre y cuando cuente con acceso a internet.

El beneficio de la deuda por Preparación de Clases, es de alcance para aquellos servidores en su condición de docentes, auxiliares de educación nombrados y contratados, personal jerárquico y directivo, desde el mes de mayo de 1990 hasta noviembre del 2012, mientras se encontraban como personal ACTIVO y bajo los alcances de la LEY N° 24029 – LEY DEL PROFESORADO.

La información laboral que se requiere del usuario corresponde a cada mes del periodo de mayo de 1990 a diciembre del 2006, toda vez que la Dirección Regional de Educación, ya cuenta con la información digitalizada del periodo complementario.

El formulario está disponible a partir de la fecha en adelante, sin embargo, para la emisión de los beneficiarios del Tramo II, se tendrá como fecha de corte el día 15 de setiembre del presente año. Las solicitudes posteriores a la fecha señalada se considerarán en los tramos posteriores de reconocimiento de deuda.

El formulario virtual podrá recibir las solicitudes de aquellos usuarios que no fueron considerados en la emisión de la resolución del Tramo I, del reconocimiento de deuda mediante R.D.R. N° 1962-2020GRL-DREL-D de fecha 23.06.2020 y de aquellos que soliciten la revisión de su deuda reconocida. (RR. PP – DREL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *