M.P. realiza operativo inopinado en farmacia

Compartir

Con la finalidad de proteger eficientemente la vida y la salud de la población, reduciendo la propagación y contagio del Covid-19, así como prevenir la comisión de delitos contra la Salud Pública y Delitos Tributarios, personal de la Fiscalía de Prevención conjuntamente con representantes de la DIREMID, ejecutaron operativo inopinado en la Botica “Maria Dioses S.R.L.”, ubicada en calle Ramírez Hurtado N° 1075 – Distrito de Belén.

En esta farmacia se entrevistaron con el  Q.F. César Denis Reaño Rojas – Director Técnico Farmacéutico de la botica en mención, quien prestó las facilidades del caso. En el desarrollo del operativo, en el área de almacén se encontraron 18 productos sanitarios denominados “Alcohol Gel Antibacterial”, marca MARTELL, y en el área de expendió se encontraron otros 2 productos similares.

Los productos  fueron separados por no contar con registro sanitario, notificación sanitaria obligatoria (NSO) y fecha de vencimiento. Por consiguiente, no están permitidos su venta al público.

Como medida de seguridad sanitaria, se procedió a la incautación de los productos, para la apertura del procedimiento administrativo sancionador por parte de la DIREMID.

Por su parte, el representante del Ministerio Público, exhortó y recomendó al Director Técnico Farmacéutico, con el compromiso de hacerlo extensivo al propietario de la botica, Abstenerse de comercializar productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, sin garantía de buen estado, contaminados o adulterados.

Por otro lado, atendiendo el comunicado de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas del Ministerio de Salud, de fecha Lima, 08 de abril de 2020, se exhortó y recomendó que está terminantemente prohibido la venta de mascarillas quirúrgicas o respiradores (N 95, FFP2 y FFP3) al público en general, por ser un bien de uso estrictamente hospitalario; en ese contexto, también se exhortó a los Inspectores de la DIREMID, hacer extensivo dicho comunicado a todas las farmacias, boticas y droguerías que correspondan a su jurisdicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *