Los Niños de Isla Iquitos y Progreso muestran su arte

Compartir

En el marco del “Proyecto Reforestación Isla Iquitos” de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR del Gobierno Regional, niños y niñas de las comunidades “Isla Iquitos” y “Progreso”, participaron en un concurso de dibujo con la finalidad de promover el arte y la cultura.

El objetivo es tener en un futuro ciudadanos que aprecien el arte que se encuentra en la naturaleza y sean conocedores de que se debe de preservar el medio ambiente de nuestra región. Además, hagan uso de los recursos heredados y se aseguren de que se continuarán con las buenas prácticas ambientales.

La participación de nuestros niños isleños se ubica en el “Proyecto Isla Iquitos” en el componente referido al fortalecimiento de capacidades en temas ambientales a infantes del 1ro al 3ro de secundaria. Por lo cual el proyecto cubre la capacitación en los centros educativos del área de influencia.

Cabe señalar que el proyecto tiene como misión la recuperación de los bosques degradados ubicados dentro de las comunidades del área mencionada, mediante la reforestación a través de la implementación de sistemas agroforestales en zonas inundables.

El objetivo es que estás acciones también generen un flujo económico en los beneficiarios del proyecto, haciendo del mismo sustentable y preservando el medio ambiente en el tiempo, cuidando los recursos naturales mediante un plan de manejo sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.