Loreto lanza concurso para elegir su logotipo

Compartir

Iquitos.Gran expectativa ha generado entre los loretanos la convocatoria al concurso virtual para elegir el logotipo que va a caracterizar la marca de certificación (Marca Loreto), el mismo que portará los productos y servicios oriundos de la región, bajo la nomenclatura: Loreto Río Amazonas en Ti, a fin de posicionarse en el mercado nacional e internacional.

Esta competencia fue lanzada el 1 de junio por el Gobierno Regional de Loreto, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, liderada por Dorita Mendoza, en coordinación con la Comisión de la Marca Loreto. La fecha límite de entrega de los trabajos es el 2 de julio.

La imagen, figura o signo distintivo de la Marca de Certificación Loreto que se presente deberá ser inédita y original, no  estar inscrita o registrada ante  el Indecopi  u otra institución, e identificar a Loreto como una región rica en cultura, medio ambiente, costumbrismos, potencial humano y creadora de productos y servicios de excelente calidad.

Por consiguiente, a través de un diseño gráfico y artístico, moderno y atractivo, se distinguirá a las empresas, instituciones, comunidad en su conjunto, trabajos artísticos, ediciones de libros, estudios superiores, artesanías, productos en su amplia gama, industria, y todo tipo de servicios de calidad, tales como turismo, comercio, transporte y tantos otros que la región brinda y que portarán como marca de identificación, para ser expuestos en el mercado local, nacional y en el extranjero.

El diseño del concursante debe estar compuesto en su construcción y/o diseño y respetar los siguientes puntos: la nominación predeterminada: Loreto Río Amazonas en Tí. No omitir ni adicionar letras y/opalabras; originalidad de imágenes, figuras, símbolos, gráficos, logotipos, isotipos, monogramas, retratos, etiquetas, emblemas y escudos.

La tipografía existente en programas de diseño o plataformas informáticas-virtuales puede ser una creación original del concursante y utilizar uno o varios colores delimitados por fondos y formas, o combinaciones de colores con sustento y lógica.

La participación no tiene costo alguno, es libre, ciñéndose a los requisitos de las  bases que se puede descargar de la página oficial del Gobierno Regional de Loreto: www.regionloreto.gob.pe y/o solicitarlo al correo electrónico: marcaloreto2021@gmail.com , así como la Ficha de Registro.

Este concurso está dirigido a todos los ciudadanos mayores 18 años de edad y haber nacido en la región de Loreto, residir en la misma o en otra ciudad del Perú o el extranjero.  Los concursantes deben participar de manera individual.

Las personas que actualmente trabajen en el Gobierno Regional de Loreto, bajo cualquier modalidad no podrán participar en el presente concurso.

Una vez presentada las propuestas, los participantes se comprometen a ceder sus diseños a la Comisión de Trabajo de la Marca Loreto, adscrita al Gobierno Regional de Loreto, en caso se requiera de esa propuesta de manera parcial o total para complementar las campañas publicitarias de la Marca de Certificación Loreto, todo en bien del desarrollo de la región.

 Jurado Calificador:

Los miembros del Jurado Calificador son designados por la Comisión de Trabajo de la Marca Loreto, reconocidos con Resolución Ejecutiva Regional N° 207-2020-GRL-GR, del Gobierno Regional de Loreto. Su labor no tiene remuneración, ni pago alguno.

Lo integrarán tres representantes del Gobierno Regional de Loreto, uno de los cuales presidirá el Jurado Calificador; un representante de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, un representante de la Cámara Regional de Turismo de Loreto (Caretur), un representante del Ministerio de Cultura, designado a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto.

Asimismo, un representante de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Bellas Artes «Víctor Morey Peña”- Loreto, un representante del Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE) Loreto y un  representante de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) Loreto.

Ninguno de los miembros del Jurado ni sus familiares en cualquier grado de consanguinidad podrán presentarse como concursantes.

Entre los criterios de evaluación y calificación, el jurado tendrá en cuenta la originalidad de la imagen, no  tener vicios de imitación y tampoco copiado de Internet u otra plataforma, formato o soporte. Además, debe ser simple pero memorable: limpio, conciso y fácil de distinguir, que permanezca en la mente del usuario y fácil de recordar.

Del mismo modo, tiene que ser útil y preciso para ser usado con facilidad en diferentes medios de comunicación y todo tipo de soportes: digitales, virtuales, impresiones físicas, pintado o dibujado a mano en diversos formatos, impresión en toda forma de empaques de diversos productos, materiales de servicios empresariales y muchos otros.

También debe transmitir los objetivos de una Marca Región que certifica, avala y protege. Y adaptarse al usuario, sea este su embajador y/o licenciatario; y ser atractiva en todo sentido ante los ojos de todo el mundo.

Las presentaciones de las propuestas deberán ser remitidas de forma virtual, vía internet al correo

electrónico: marcaloreto2021@gmail.com

La propuesta de diseño deberá ser a full color, en formatos de imagen JPEG y/o PNG. Peso y resolución 01 MB (megabytes). El participante podrá presentar sólo una propuesta de diseño, con su respectivo seudónimo, por cuanto se considerará la recepción de un solo correo electrónico por participante.

El concursante de las provincias del interior de la región Loreto, pueden acudir a las oficinas de las Gerencias Subregionales para recabar las bases y fichas impresas.

Ganador 

A criterio de la Comisión de Trabajo de la Marca Loreto del Gobierno Regional de Loreto, el ganador será premiado en acto público, en una ceremonia protocolar. En caso el ganador no esté residiendo en la ciudad e Iquitos, la organización no se hará cargo de los costos de pasajes, hospedaje y alimentación; pudiéndose optar por la modalidad de premiación virtual, de ser el caso.

El premio es único e indivisible, consiste por única vez en la entrega del monto económico de S/ 4,000  aportado por el Gobierno Regional de Loreto. (FIN) TMC/MAO JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *