Llegarán 5 plantas de oxígeno a Loreto

Compartir

En conferencia de prensa, el Gobernador de Loreto anunció que el gobierno regional gestionó la adquisición de 5 plantas de oxígeno a la Pontificia Universidad la Católica del Perú/PUCP.

«Ya se envió el 50% del pago. Las Plantas serán instaladas en  Ramón Castilla, Requena, Putumayo, Contamana e Iquitos. Las referidas plantas estarían llegando en 20 días», indicó la autoridad regional.

Asimismo, el gobernador dio a conocer que el martes próximo llegarán a Iquitos 10 ventiladores mecánicos adquiridos a la PUCP. Además, manifestó que envió solicitud al Ejecutivo para conseguir más ventiladores mecánicos y personal especializado.

Por su parte, el director regional de Salud confirmó la presencia de la nueva variante brasilera en Loreto. “Diez (10) días se mantendrá la tasa elevada de casos y muchos serán dados de alta en los días siguientes”, mencionó.

A modo de información, el director de la DIRESA confirmó que a la fecha hay 108 fallecidos y  un niño de 8 días de nacido está contagiado. «Estamos en guerra; yo te cuido, tú me cuidas», enfatizó el galeno.

Estadísticamente, al día ingresan al Hospital modular COVID, 26 personas, a la vez 10 son dados de alta el mismo día. De la misma manera se comunicó que ya está elaborada la alerta epidemiológica regional para identificar las zonas más vulnerables y los planes de contingencia frente a la pandemia .

«No hay colapso del sistema de salud y la parte más frágil son las camas UCI funcionales y la falta de personal especializado. Hay una inmunidad colectiva alta que nos está protegiendo del virus», dijo el Dr. Juan Carlos Celis, presidente del Comité Técnico Científico de Expertos de COVID de Loreto.

Alcantarillado de Iquitos

Sobre el sistema de alcantarillado de la ciudad de Iquitos, el gobernador regional, manifestó: «Vamos a rescatar el alcantarillado de Iquitos con el dinero que ganamos del laudo arbitral por 41 millones de soles. Los trabajos de mejoramiento iniciarán en Punchana porque con ese dinero prevemos acondicionar 3 plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR)», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *