Licitaciones dudosas en electro oriente

Compartir

Una vez más, Contraloría General de la República, sede Loreto, detectó un perjuicio económico al Estado, de más de 21 millones de soles, en la contratación de servicios de vigilancia y seguridad privada para las instalaciones de Electro Oriente S.A. Al postor GEPSI SELVA S.A.C. Quien brindará sus servicios en los departamentos de San Martin, Amazonas, Cajamarca y Loreto, pese a que en Loreto, no cuenta con la autorización de la Superintendencia  Nacional  de Control de Servicios de Seguridad, armas, municiones y explosivos de uso civil – SUCAMEC.

Durante este año del 2020 y parte del 2019, ante las denuncia pertinentes a la empresa de Electro Oriente, la Contraloría General  de la República, sede Loreto, ha detectado y observado varias licitaciones de empresas que no cumplían los requisitos para poder ser acreedores de millonarias contrataciones con el Estado, factor determinante que ocasionaría la nulidad  de los presente concurso público, presumiéndose indicios que se podrían presumir la comisión del delito de Colusión en agravio de la empresa Electro Oriente, en este caso por parte del Gerente de Administración y la empresa GEPSI SELVA SAC.

Pese a las observaciones y denuncias fiscales en curso contra la mencionada empresa, Electro Oriente, continúa favoreciéndole. Todas estas irregularidades, tendrían que ser puestos en conocimiento de la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios a fin de hacer valer los derechos, asimismo poner en conocimiento  ante el FONAFE (Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado)

“Acá pasa por un tema de suspicacia por el funcionario encargado de validar este proceso, que conociendo que tal empresa no labora correctamente y que tiene problemas al no cumplir con los requisitos , le viene favoreciendo la buena pro. Todo esto llevaría a que el funcionario estaría incurriendo en una responsabilidad tipo penal, bajo el delito de una negociación incompatible. Además si la misma empresa pese a las denuncias sigue beneficiada, vamos a investigar al funcionario responsable y elevaremos un informe al órgano de control correspondiente”. Manifestó Roy Salazar Actual responsable de la Contraloría General  de la República en Loreto.

En tal sentido,  que mediante Resolución de Gerencia General, y de conformidad , declarar la Nulidad de Oficio del Concurso Público N° 017-2020-EO-L-1 “Contratación de Servicio de Servicio de Vigilancia y Seguridad Privada para las Instalaciones de Electro Oriente S.A.”, retrotrayéndola a la etapa de evaluación y calificación de propuesta donde deberán de enmendar el error advertido. (D.Rosales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *