Liberan alimentos de 54 IIEE Iquitos

Compartir

En Loreto, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizó la liberación de 75 toneladas de alimentos nutritivos y saludables del almacén del proveedor Servicios e Inversiones LIVA EIRL. para garantizar el servicio alimentario de 23 716 niñas y niños en 54 instituciones educativas de los niveles de inicial y primaria en Iquitos.

Los especialistas de plantas y almacenes de Qali Warma, bajo estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor Servicios e Inversiones LIVA EIRL, representado legalmente por Liliana Vanessa Da Silva Bicerra, realizaron pruebas organolépticas (olor, sabor, color y textura) a los productos con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa.

 

Tras un exhaustivo proceso de liberación, el proveedor atenderá inmediatamente en cumplimiento a la relación contractual vigente que tiene con el programa y debe cumplirlo, con alimentos inocuos y de calidad a los ítems (agrupación de colegios) de Iquitos 1, 3 y 4, y San Juan Bautista 4, es decir a 54 escuelas públicas de los distritos de Iquitos y San Juan Bautista. En ellas, los Comités de Alimentación Escolar, se encargarán de recibir, almacenar y distribuir las canastas de alimentos a las madres y padres de familia para que sean preparados y consumidos en los hogares de 23 716 usuarios.

Entre los alimentos distribuidos figuran arveja partida, azúcar rubia, cereal extruido, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, frijol, hojuela de avena, leche evaporada entera, lenteja, mezcla de harina de maní tostado y maíz amarillo, aceite vegetal y arroz fortificado.

Los alimentos que entrega Qali Warma son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos. Es decir, no superan los límites establecidos de azúcar y grasas.

El programa Qali Warma reitera su compromiso de brindar un servicio alimentario de calidad y nutritivo, para que las niñas y niños ejerzan su derecho a una alimentación saludable durante el año escolar 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *