Lanzaron la Semana Perú contra el cáncer

Compartir

En representación del gobernador de la región, Elisban Ochoa Sosa, el vicegobernador, Andrés Ferreira Macedo, participó en la mañana de hoy, martes 13, en la ceremonia de lanzamiento de la Semana Perú Contra el Cáncer, llevada a cabo en la posta Los Ángeles, sede de la IPRESS San Juan.

En su intervención, Ferreira Macedo, habló sobre la importancia que las personas se hagan un chequeo periódico en su salud, a fin de detectar enfermedades como el cáncer que es una enfermedad mortal y que en los últimos años ha tenido un incremento alarmante.

Por otro lado, dijo que el gobierno regional viene trabajando articuladamente con los gobiernos locales y las IPRESS, para llevar la atención a personas vulnerables, y a los lugares más alejados para que sus pobladores también puedan acceder a las campañas de inmunización a través de las vacunas contra la hepatitis b, la influenza y el neumococo.

La Dra. Flor Norma Aranzábal Durand, gerente de la Institución Prestadora de Servicios de Salud-IPRESS- Microred de San Juan Bautista, fue la encargada de dar la bienvenida y expresó su agradecimiento al alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, Econ. José Martín Arévalo Pinedo, por su apoyo permanente a las campañas de salud que se realizan en su jurisdicción. Haciéndolo extensivo también al gobierno regional de Loreto y la dirección regional de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *