Lanzan “Gestión que hace escuela”
Minedu presenta iniciativas educativas que contribuyeron a la continuidad escolar en el territorio durante la emergencia sanitaria por la COVID- 19
La publicación digital presenta experiencias y aprendizajes que marcan el camino para el servicio educativo con enfoque territorial durante este año 2021.
Con el objetivo de contribuir al desarrollo del “Buen Retorno del Buen Año Escolar 2021”, en el marco de la emergencia sanitaria a causa de la COVID – 19, la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades de la DIGEGED presenta “Gestión que hace Escuela”, publicación digital que comprende iniciativas de gestión educativa regionales y locales implementadas por las DRE, GRE y UGEL durante el año 2020.
Estas propuestas educativas han sido desarrolladas e implementadas en articulación con Gobiernos regionales, Gobiernos locales, instituciones sectoriales, organizaciones públicas y privadas, comunidad educativa y actores de la sociedad civil involucrados en el sistema educativo.
“Gestión que hace escuela, es la publicación digital que muestra el esfuerzo de los gobiernos regionales y locales por apoyar el desarrollo educativo de sus alumnas y alumnos, el cual se refleja en 18 iniciativas educativas de 14 regiones que han trabajado de manera conjunta para ampliar la cobertura de la estrategia Aprendo en casa, contribuyendo a la continuidad del servicio educativo en territorio”, informó la directora de la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (DIFOCA), Liliana Vargas Mallaupoma.
Contribución oportuna al Aprendo en Casa
Cabe precisar que las iniciativas presentadas están organizadas en dos secciones, la primera presenta aquellas que han sido extraídas de la Comunidad de Práctica de Gestión Educativa-CoP y la segunda releva ¿? a las ocho iniciativas reconocidas en la Edición Especial del Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa 2020.
La directora de DIFOCA subrayó que esta publicación muestra múltiples alternativas de atención del servicio educativo y diferentes esquemas de organización en el territorio, frente a los desafíos de la gestión educativa; las iniciativas presentadas incluyen con pertinencia, tecnologías de información y comunicación, equipamiento para la ampliación de acceso AeC, desarrollo de estrategias y recursos pedagógicos, participación comunitaria, fortalecimiento del liderazgo de autoridades locales, entre otros.
“Espero que esta publicación pueda seguir convocando a todos los gestores del sistema educativo para contribuir a la estrategia AeC y al desarrollo del año escolar 2021 en todos los ámbitos del territorio, para asegurar el logro de aprendizajes en los estudiantes», precisó.