Lanzan estrategia “Aprendiendo al son del manguaré”

Compartir

Este jueves 15, a las 9:30 a.m. en la comunidad rural de San Luís, río Amazonas, se realizó el lanzamiento de la estrategia regional radial “Aprendiendo al Son del Manguaré”.

La Estrategia fue  creada por el gobierno regional de Loreto, a través de la dirección regional de Educación (DREL) y busca  llevar servicio educativo a zonas rurales y fronterizas, de los niveles inicial, primaria y secundaria, para complementar la estrategia nacional “Aprendo en Casa”. En la oportunidad, fue dada la primera clase a los niños de primaria, a través de la radio.

Cabe precisar que la Dirección Regional de Educación de Loreto aprobó el Proyecto Regional de Emergencia Educativa “Suena el Manguaré” – 2021, mediante Resolución Directoral Regional N°000722-2021-GRL-DREL-D, y será manejado y ejecutado por la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Maynas.

El Equipo Técnico de Producción de Material Educativo de la UGEL Maynas es responsable de planificar y desarrollar experiencias, actividades, guiones y fichas de autoaprendizaje, así como de grabar los audios de los programas para su transmisión en las emisoras radiales de su jurisdicción.

El lanzamiento oficial estuvo a cargo del gerente general del gobierno regional, Manuel Noriega, en representación del Gobernador Regional de Loreto, Lic. Elisban Ochoa Sosa, acompañado de autoridades, entre ellos del sector Educación, la Lic. Linda Ketty Angulo Bartra, directora de la DRE Loreto y el Director de la UGEL Maynas, Dr. Javier Arce Urrea, así como los especialistas de esta sede provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *