LANZAN EL VERANO AMAZÓNICO

Compartir

El gobierno regional a través de la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo de Loreto, presentó ayer  oficialmente el programa “Verano Amazónico 2022”, se llevará a cabo en el marco de la Ley 31103.

La propuesta busca la reactivación económica, preservación y desarrollo sostenible del sector turismo, en el marco de la declaratoria de emergencia nacional por la Covid-19.

 

Como es conocido, Loreto se caracteriza por su hidrografía, que consta de dos temporadas denominadas creciente y vaciante, siendo esta última la más calurosa del año donde se presentan playas en los diferentes ríos, por ello el Gorel organizará una serie de actividades deportivas, culturales y turísticas; que tiene como objetivo promocionar el destino turístico Iquitos – Río Amazonas.

 

La semana de celebración se dará inicio a partir del 15 al 24 de setiembre, teniendo como primer evento denominada “Magia del Verano”, con la decoración e implementación de columpios en las diferentes playas, que serán construidos con materiales propios de la zona, donde los visitantes podrán tomarse fotografías, obteniendo un hermoso recuerdo del Verano Amazónico 2022, también se desarrollarán actividades deportivas como fútbol y vóley playa.

 

Precisamente, Quistococha abre sus puertas para el turismo en estas fechas donde ahí se vive el Verano Amazónico todos los meses del año. Además, será una de las sedes de las actividades que busca recibir a cientos de visitantes, con el evento deportivo de vóley y fútbol playa – primera fecha, playa decorada con marcos fotográficos.

 

Previo al inicio de las actividades, en coordinación con las municipalidades de Iquitos metropolitano, lanzaremos desde el 15 de setiembre una intensiva campaña de sensibilización sobre la limpieza pública denominada «Mantengamos Limpia Nuestra Isla Bonita», a través de los medios de comunicación.

 

Seguido se realizará la Comparsa Amazónica, que consiste en el desfile de carros alegóricos y estampas de danzantes; mediante los cuales se recreará la historia y el descubrimiento del río Amazonas, transportándose en el tiempo hasta llegar a la época del caucho, y finalmente atravesará por los mitos y leyendas que embarga la cultura regional.

 

El evento denominado “Noches de Cultura Viva”, contará con presentación de arte, color, música, canto, poesía y danzas, brindando un gran espectáculo, dentro de la programación se presentarán los ganadores de los diferentes concursos artísticos y culturales de la “III Convocatoria Artística Cultural Loreto 2022”; organizado a través del Proyecto de Inversión Pública denominado “Mejoramiento de la Promoción de la Literatura Amazónica y Fomento de la lectura en la población escolar en el distrito de Iquitos”.

 

Otro de los atractivos del Verano Amazónico, será la XXIII edición de la Carrera Internacional de Balsas en el río Amazonas, que se realizará del 22 al 25 de setiembre, gracias a un convenio suscrito entre el gobierno regional de Loreto y la empresa Iquitos 24 SRL, el mismo, que tiene como objetivo promover y posicionar a nuestro río Amazonas, como Maravilla Natural del Mundo.

 

De igual modo, se realizará el Festival de Botes y Balsas Artesanales de la región, las cuales navegarán por los ríos hasta llegar al imponente río Amazonas, llenándolo de color, música y alegría y que estará amenizado con el contagiante ritmo amazónico, gracias al trabajo articulado con las municipalidades distritales, las gerencias del gobierno regional de Loreto y las instituciones privadas.

 

Cabe destacar que el Festival Internacional de la Canción de la Amazonía – FICA integra la programación del Verano Amazónico 2022, actividad que se llevará a cabo del 22 al 24 de setiembre en el estadio Max Agustín – Iquitos, con la participación de artistas regionales, nacionales e internacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *