Laboratorios Namru6 en Iquitos, Ningún avance en sus investigaciones

Compartir

Los trabajos realizados por NAMRU 6 no corresponde a los problemas de salud actuales en el Perú cuyo eje principal son las enfermedades socialmente significativas como: Sarampión, Tuberculosis, diabetes mellitus, hepatitis, SIDA, neoplasias malignas, trastornos mentales, NCI.

NAMRU 6 se ha centrado en investigaciones sobre malaria, fiebre, virus de la lengua, leishmaniasis, helmintiasis, etc sin resultados concretos a la fecha y más parece un disfraz de enmascaramiento de otros fines.

Algunos lideres de comunidades étnicas declaran que no hay un trabajo efectivo de NAMRU6 y su asistencia humanitaria no es realmente lo que ellos deben proporcionar a la población y además no se toman medidas de vacunación ni los pacientes son tratados adecuadamente, cada persona que padece enfermedades tropicales son tratadas por sus familias en los pueblos y NAMRU 6 no hace nada por ellos, sin embargo ya tienen 39 años investigando la malaria, añaden que es pura fachada de esta institución y que sus intereses son de otra índole.

Como es sabido La U.S. Naval Medical Research Unit No. 6 (NAMRU-6) es una unidad de investigación médica del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, que se enfoca en la salud y seguridad de las tropas militares de los EE.UU. y sus aliados. Esta unidad realiza investigaciones médicas en enfermedades infecciosas, zoonóticas y tropicales, en áreas geográficas donde las tropas estadounidenses tienen una presencia significativa.

 

NAMRU-6 tiene su sede en Lima, Perú, y tiene operaciones en otros países de América Latina, como Brasil, Colombia y Guatemala. La unidad trabaja en colaboración con los gobiernos de los países anfitriones, instituciones académicas y organizaciones de salud internacionales, con el fin de mejorar la capacidad de los EE.UU. y sus aliados para detectar, prevenir y controlar enfermedades infecciosas que puedan amenazar la salud de las fuerzas militares y de la población en general.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *