«La vacunación contra la Covid-19 es la defensa más efectiva para esta cuarta ola»

Compartir

Ante el anuncio del ministro de Salud sobre el inicio de una cuarta ola de la pandemia de la Covid-19 a nivel nacional, LVS Noticias se puso en contacto con el gerente regional de Salud, Channer Zumaeta, para conocer los esfuerzos en Loreto para contener el avance de los contagios, los cuales se incrementaron en Lima en las últimas semanas.

«La manera más efectiva de combatir el avance de la Covid-19 es con la vacunación, y es increíble ver como tenemos población que no cuenta con la tercera dosis contra el virus, a pesar que existen nuevas subvariantes del ómicron que están circulando en nuestro país», declaró.

El médico indicó que se debería reforzar el cordón sanitario en nuestras fronteras, lo cual también involucra los límites con Colombia y Brasil. De esta manera se tendría un mejor control de variantes y subvariantes que ingresan al territorio nacional.

El gerente regional de salud señaló que, contrario a lo indicado por Defensoría del Pueblo, ya se encuentran en funcionamiento las 3 plantas de oxígeno que abastecen el Hospital Regional. Además de agradecer a la Municipalidad de Maynas por el apoyo con la recarga de balones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *