Kanatari tiene 17 internados

Compartir

El albergue Kanatari logró dar de alta a 30 pacientes, al haber superado satisfactoriamente su tratamiento contra la COVID-19. Así lo dio a conocer el Dr. Pedro Camel Valero, coordinador del referido centro.

Precisó que tras las altas, solo quedan en Kanatari 17 pacientes con diagnóstico leve y moderado.

Dijo que en el referido centro se atiende a pacientes en coordinación con las IPRESS y ESSALUD, donde trabajan 10 médicos, 05 sicólogos, 05 enfermeras, 05 técnicos, 02 de farmacia, 02 digitadores, entre otros profesionales de la salud. Además, se cuenta con servicios de admisión, triaje, farmacia, sicología, y otros.

Respecto al abastecimiento de oxígeno, el Dr. Camel dijo: «Esta garantizando el oxígeno para nuestros pacientes, gracias a DIRESA que nos provee».

De otro lado, el galeno declaró: «En kanatari no se hacen pruebas moleculares ni rápidas.Tampoco se recarga oxígeno a particulares».

Finalmente, Camel informó que el 90% de pacientes del kanatari están con evaluación favorable y un 10% con evolución estacionaria. «No se automediquen por favor, este virus es más agresivo», exhortó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *