JUEZ NO RECONOCE PATERNIDAD , fue suspendido y OCMA recomienda a la JNJ su destitución del sistema judicial

Compartir

Control de la Magistratura dispone la suspensión preventiva del Juez Wilber Mercado Arbieto de todo cargo que pueda ejercer en el poder judicial, asimismo recomienda la destitución del sistema judicial. Sanción se emite en virtud a una demanda de filiación interpuesta en su contra.

La Jefatura Suprema de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), con fecha 31 de agosto de 2020 emitió la Resolución N° 18 con la que dispone, en su artículo segundo, la medida cautelar de la suspensión preventiva de todo cargo al magistrado Aristo Wilbert Mercado Arbieto.

Sin embargo, en su artículo primero, la OCMA recomienda a la Junta Nacional de Justicia, se imponga la destitución (como sanción disciplinaria), por el cargo atribuido en su contra.

Esta medida disciplinaria fue producto de la demanda interpuesta por Rosa Lozano Ruíz, quien entre otras acusaciones argumenta que, tuvo que demandarlo por filiación (reconocimiento de paternidad) ya que por voluntad propia no tuvo el mínimo interés de reconocer al hijo de iniciales: R.G.T.L que procrearon producto de una relación clandestina con la demandante cuando ella desempeñaba funciones de secretaria en el tercer juzgado de paz letrado, de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Wilbert Mercado Arbieto, fue sometido a la prueba de ADN dando positivo como resultado.

Según el contenido de la citada resolución, la conducta de este juez no solo mella la imagen positiva del Poder Judicial, sino que contravino el deber de guardar en todo momento una conducta intachable, establecido en el artículo 34 de la ley de la carrera judicial. (Patrick López)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *