JetSMART INICIA VUELOS DIRECTOS TARAPOTO-IQUITOS

Compartir

Tarapoto, 04 de abril del 2023.- Esta mañana, con la llegada del vuelo 7255, procedente de la ciudad de Iquitos, la aerolínea ultra low cost JetSMART Airlines anunció el inicio de su nueva ruta SMART que tendrá una frecuencia inicial de tres veces por semana, y que une dos destinos clave del oriente peruano. Con ello se busca fomentar el recorrido turístico y comercial entre ambos destinos, a tan solo una hora de distancia.

“La inauguración de esta nueva ruta interregional Tarapoto-Iquitos, es en respuesta a nuestro firme compromiso de seguir conectando todo el país a precios más bajos y contribuir con el turismo interno a través del desarrollo de nuevas operaciones domésticas directas, que no pasen por Lima, dando la oportunidad de volar en aviones nuevos, seguros, a tiempo; y ahorrando muchas horas de viaje por tierra y ferri o barco y pagando solo por lo que utilizas”, sostuvo Francesca Luna, Gerente General de JetSMART en Perú.

Con esta nueva ruta interregional, serán 12 las rutas domésticas que la aerolínea operará en el país. Nueve de ellas, conectan Lima con: Iquitos, Arequipa, Cusco, Piura, Trujillo, Tarapoto, Talara, Cajamarca y Chiclayo. Además de las tres rutas SMART, es decir que no pasan por la capital: Arequipa-Cusco, Arequipa-Trujillo y ahora Tarapoto-Iquitos. Adicionalmente, la aerolínea suma tres rutas internacionales: Lima-Santiago de Chile, Trujillo-Santiago de Chile y Lima-Buenos Aires.

La aerolínea estima que trasladarán aproximadamente 4,100 pasajeros al mes en esta nueva ruta.  Para tal efecto la compañía aérea ha dispuesto pasajes que van desde los US$34 por tramo, incluyendo tasas e impuestos.

“Nos llena de satisfacción conectar progresivamente a todo el Perú, a través de nuevas rutas y precios ultra bajos. Al cierre del 2022 el flujo de turistas o visitantes (vía aérea) a Tarapoto fue de 450 mil personas. Lo que buscamos es estimular una nueva puerta de ingreso a esta bella ciudad vía Iquitos, y propiciar un nuevo recorrido turístico por los atractivos de ambas ciudades de la selva peruana”, expresó Luna quien destacó que JetSMART conecta Tarapoto con Lima todos los días del año, con doce frecuencias semanales directas.

Asimismo, la compañía aérea resaltó que, es bajo el enfoque de estimulación de mercado, que busca el ingreso de nuevos usuarios, especialmente de aquellos que hoy utilizan el transporte terrestre y fluvial y deben gastar tiempos prolongados para viajar entre una ciudad y otra.

JetSMART Cargo

Por otra parte, la línea aérea informó, además, que con la inauguración de los vuelos entre Tarapoto-Iquitos, también estará disponible el servicio de JetSMART Cargo; que tiene por finalidad brindar oportunidades para el desarrollo comercial de la economía de las regiones del país mediante el transporte aéreo de carga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *