Jaguar“Otoanimó feria Día de la Vida Silvestre

Compartir

En emotiva ceremonia realizada en horas de la mañana en las instalaciones de la plaza Sargento Lores de la ciudad de Iquitos, fue inaugurada la Feria por el Día Mundial de la Vida Silvestre, organizada por el gobierno regional de Loreto y la gerencia regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (GERFOR), a través de la Sub Gerencia Regional de Fauna Silvestre. Esta festividad se conmemora el 3 de marzo de cada año.

En representación del gobernador, Dr. René Chávez Silvano, el gerente de GERFOR, Ing. Erik Ramírez Rodríguez, inauguró el evento, y destacó la importancia de esta celebración que busca sensibilizar a las personas para una convivencia armónica con la naturaleza, y contribuir a la conservación de la fauna silvestre.

Señaló que en su gestión se ha logrado muchos compromisos de instituciones que tienen que ver con esta labor de preservar la flora y la fauna silvestre, las mismas que vienen sumando esfuerzos en esta noble tarea, entre ellas SERFOR, OSINFOR, USAID, WCS, Alianza por la Fauna Silvestre y los bosques, la Unión Europea, entre otras.

Cabe indicar que momentos antes, el Sub gerente de Fauna Silvestre, Biolg. Jorge William Flores Rodríguez, fue el encargado de dar la bienvenida a la feria, destacando el esfuerzo y la colaboración de las distintas dependencias de GERFOR, del gobierno regional, gobierno nacional e instituciones privadas.

El gerente de GERFOR, recorrió los distintos stands de la feria donde se pudo observar los dibujos y fotografías del concurso de fauna silvestre, así como libros, folletería y otras publicaciones de las instituciones participantes. Atracción de la feria también fue el personaje “Oto”, que representaba al Otorongo, figura del Plan Nacional de Conservación del Jaguar en el Perú 2021 – 2031 (PNCJ),

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *