Vientos de 40 k/h causan destrozos
Vientos fuertes dejaron cuantiosos daños materiales y damnificados en Alto Amazonas. Minutos de terror vivieron yurimagüinos al ser sometidos por los embates de la naturaleza que hasta tendido eléctrico sufrió daños dejando en tinieblas a más de dos grupos poblacionales.
Al promediar las 4 de la tarde del pasado 24 de noviembre, en la ciudad de Yurimaguas se reportó fuertes vientos de más de 40k/h ocasionando daños materiales en predios privados y en todo el tendido eléctrico que proveía el servicio de energía eléctrica a un sector populoso de la ciudad.
Muchas viviendas de los asentamientos humanos: Los Madereros, Dolorosa y Buenos Aires fueron, quedaron completamente destruidas, asimismo en el sector del AAHH Buena Vista, el tendido eléctrico sufrió severos daños debido a que los cables de alta tensión, postes y hasta el transformador fueron arrastrados por la volcadura de un techo de una casa de dos pisos.
Hasta el cierre de la presente edición, al empresa Electro Oriente venía trabajando para restablecer el servicio eléctrico mientras que el Centro de Emergencia Regional al parecer no había tomado conocimiento del desastre puesto que no había emprendido ninguna acción a favor de las decenas de damnificados. (Patrick López)