Río Marañón inunda viviendas y cultivos

Trujillo, mar. 15.El desborde del río Marañón, como consecuencia de las intensas lluvias, afectó varias viviendas y hectáreas de cultivo en el centro poblado Calemar, ubicado en el distrito de Bambamarca, provincia de Bolívar, región La Libertad.Las aguas del río también dañaron el tramo de la carretera Calemar-Puente Pallar, en la zona Loma del Viento, la única vía de acceso que une a Bolívar con Huamachuco, capital de la provincia liberteña de Sánchez Carrión.

Numerosos vehículos han quedado varados en la zona, mientras que los conductores que se atreven a pasar tienen que hacer maniobras temerarias para continuar hacia su destino.

Asimismo, parte de la carretera Balsas (Amazonas) con San Vicente (La Libertad) es otra de las vías afectadas, y muchas viviendas y sembríos que se encuentran al nivel del río Marañón, afluente del Amazonas, han quedado inundados.

Dicha situación perjudicó, además, a los maestros que viajaban para la adjudicación del contrato docente 2023 de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Bolívar, pues muchos no pudieron llegar hasta la capital de la provincia para participar en el proceso.

Por ello, el director de la UGEL Bolívar, Eli Rodríguez Mantilla, decidió que el proceso de adjudicación de plazas se pueda hacer a través de la plataforma Zoom y así los docentes accedan al puesto laboral.(FIN) LPZ/TMC/JOT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *