Planillones para revocatoria ya están en Caballococha
Tras recibir planillones de revocatoria para el alcalde de la provincia de Ramón Castilla, se conformó una comisión que se encargará de recabar las firmas adherentes que manda la ley electoral. La población en su conjunto respalda esta iniciativa ciudadana debido al marcado abandono de la autoridad municipal.
A inicios de esta semana, el ciudadano Víctor David Quispe Vilcatoma, recibió por parte de la ONPE – Maynas, los formatos oficiales y planillones para la recolección de firmas (kit electoral) para revocar a Rodolfo Díaz Soto del cargo de alcalde de la provincia de Ramón Castilla.
Como se recuerda, el ciudadano Quispe Vilcatoma, a mediados del mes de octubre de este año presentó ante la ONPE., la solicitud para el kit de revocatoria contra el citado alcalde por: incumplimiento de promesas electorales y del plan de gobierno, incapacidad en la gestión administrativa, pérdida de la confianza en la autoridad, falta de concertación con la población, falta de capacidad edil, incumplimiento del presupuesto participativo y la no rendición de cuentas.
David Quispe, informó que los planillones ya se encuentran en la localidad de Caballococha (capital de la provincia) y que en los próximos días se estará conformando la respectiva comisión de revocatoria. “…contamos con el respaldo de la población, no sólo de Caballococha, sino también de los distritos de nuestra provincia porque están cansados de ser burlados por el alcalde. Confiamos que el número oficial de firmas adherentes que se necesitan lo podremos lograr en el más breve plazo”, acotó Quispe Vilcatoma.
Cabe precisar que, según Resolución N° 0054 – 2019 emitida por el JNE., se establecieron los números mínimos de adherentes para ejercer los derechos de participación ciudadana, en la que se concreta que para poder revocar al actual alcalde de la provincia de Ramón Castilla, se necesitaría recabar 11,197 adherentes, tarea que se iniciaría dentro de los nueve días, fecha límite en la que la ONPE entregaría el padrón al revocador. (Patrick López)