Otorgarán beneficios a aguajeras

En el Marco del desarrollo de la actividad “Identificación, selección, capacitación, formalización de los beneficiarios y entrega de los módulos de venta móvil” del Proyecto Aguaje, ejecutado por la Autoridad Regional Ambiental – ARA, del Gobierno Regional de Loreto; el equipo de Bionegocios sostuvo constantes reuniones con las áreas de Comercialización y Medio Ambiente de las municipalidades distritales de San Juan Bautista, Belén, Iquitos, Punchana, Nauta y Requena a fin de generar sinergias para brindar beneficios a los expendedores de aguaje.

En ese sentido, se pudo articular esfuerzos para posteriormente realizar la entrega del Carnet de manipulación de alimentos, Carnet de comerciante, el Permiso de uso de vía pública y un carrito expendedor diseñado exclusivamente para la venta del aguaje y sus derivados, a todas las expendedoras que al ser empadronadas hayan aceptado voluntariamente formar parte de la “Asociación de aguajeras de Loreto” y cumplan con los criterios de selección especificados por el proyecto. Llevándolas a la formalización y capacitándolas para brindar mejor atención a sus clientes, garantizando la calidad de sus productos y mejorando sus calidad de vida.

Asimismo, se realizó el acercamiento con la Dirección Desconcentrada de Cultura, del Ministerio de Cultura – DDC LORETO, para conocer los lineamientos que deben seguir las expendedoras para ocupar la zona monumental de nuestra ciudad.

La Gerente de la ARA Loreto, Blga. Sheyla Cevillano, indicó la importancia del acercamiento a las instituciones y del trabajo en conjunto que se realiza para asegurar la sostenibilidad del Proyecto Aguaje, “Este acercamiento significa un gran paso para el proyecto, pues trabajando de la mano con las municipalidades y la DDC Loreto vamos a brindar más beneficios a la aguajeras de nuestra región que trabajan día a día para sacar adelante a sus familias; con esto también, el Proyecto Aguaje contribuye a la reactivación económica de la región Loreto que ha sido duramente golpeada por la pandemia de la COVID-19”.

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