Obreros del nuevo hospital protestan por falta de pago
Los trabajadores de construcción civil que laboran en la obra del nuevo Hospital Iquitos volvieron a protestar por falta de pago. En esta ocasión tomaron la calle Cornejo Portugal (paralela al nosocomio) y quemaron llantas en medio de la vía pública.
Son aproximadamente 400 trabajadores que se encuentran impagos desde hace dos meses.Pese a las continuas exigencias y quejas, el Gobierno Regional de Loreto hasta el momento no ha cumplido con pagarle sus respectivos salarios.
Cabe mencionar que, estas protestas se vienen registrando desde el día sábado y meses anteriores también se registraron protestas por los mismos motivos, a tal punto que los trabajadores paralizaron la obra y ahora nuevamente amenazan con tomar la misma medida dado que las autoridades no se preocupan en ser puntuales con el pago de sus empleados.
Los obreros estuvieron varias horas quemando llantas y maderas en medio de la calle, causando un gran congestionamiento vehicular hasta que llegaron los miembros de la policía nacional y los retiraron. Afortunadamente no hubo ningún enfrentamiento.Pero, los manifestantes amenazan con retomar la protesta el día de hoy. (W. Junnas)