Obras de saneamiento rural benefician a 20,000 loretanos

Lima, oct. 21.Tres proyectos de saneamiento rural y siete de infraestructura urbana se ejecutarán en la región Loreto, con una inversión total de 90 millones 803,752 soles. Estas obras forman parte de la segunda fase del plan de reactivación económica por inversión pública Arranca Perú 2.

Así lo destacó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) que transfirió estos recursos a diversas municipalidades de Loreto y resaltó que las obras beneficiarán a más de 20,000 pobladores de dicha región.

Detalló que se trata de siete obras de infraestructura vial y equipamiento urbano, como pistas y veredas, para los que se ha destinado 46 millones 957,989 soles, y de tres proyectos de saneamiento rural, para los que se ha asignado 43 millones 845,763 soles.

 

La ejecución de las obras estará a cargo de las municipalidades provinciales de Dátem del Marañón y de Ucayali–Contamaná, así como de los municipios distritales de Belén, Fernando Lores, Soplin, Teniente Manuel Clavero e Inahuaya.

En el caso de la municipalidad de Inahuaya, la transferencia es por 22 millones 319,004 soles, para desarrollar el proyecto de mejoramiento de los servicios de agua potable y disposición de excretas en la comunidad indígena Santa Rosa de Pirococha, en el centro poblado José Olaya, en el caserío El Salvador y en el centro poblado Ipuano Inahuaya.

Asimismo, la municipalidad provincial de Dátem del Marañón ejecutará tres proyectos. Uno de ellos es la creación de pistas, veredas, sardineles y cunetas del sector VI, de la localidad de San Lorenzo, en el distrito de Barranca, por un monto de 11 millones 220,961 soles.

Todos los proyectos financiados en la región Loreto en el marco de Arranca Perú 2 generarán 2,555 puestos de trabajo, lo que contribuirá a reactivar la economía local.

Además, las obras permitirán el cierre de brechas sociales, pues beneficiarán a cerca de 20,400 personas, quienes verán mejorada su calidad de vida al contar con servicios de agua potable y alcantarillado en sus domicilios, así como pistas y veredas en sus barrios.

Por último, el Ministerio de Vivienda recordó que, en el marco del plan Arranca Perú 1, fueron transferidos 18 millones 420,229 soles a distintas municipalidades provinciales y distritales de la región Loreto para la ejecución de trece obras de saneamiento urbano y rural y de equipamiento urbano. (FIN) NDP/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *