INICIA OBRA MODERNO HOSPITAL DE IQUITOS

Gorel, con más de 100 millones de inversión

INICIA OBRA MODERNO

HOSPITAL DE IQUITOS

El gobernador regional de Loreto, Dr. René Chávez, dio inicio a la tan esperada obra del Hospital Apoyo Iquitos César Garayar García, estuvo acompañado de sus funcionarios, consejeros, el director del hospital y representante del consorcio encargado de la obra. De esta manera, el Dr. René Chávez reafirma su compromiso con la mejora del sector salud en Loreto, además cumple con su palabra de hacer realidad una obra paralizada por tantos años y que ha tenido muchas dificultades por acciones mal ejecutadas en anteriores gestiones.

“Hoy estamos aquí para dar inicio a la obra del Hospital Apoyo Iquitos que ha estado paralizada por mas de 10 años, pasaron dos gestiones y no lograron culminar la construcción. Decidimos iniciar hoy, porque ya se sacaron todos los equipos que estaban en los ambientes, los cuales ya se encuentran en un almacén adecuado hasta que las instancias correspondientes determinen responsabilidades y sancionen a los culpables, en solo un mes y días hemos adjudicado con una nueva empresa y con un solo contrato, el que debe regir en la ejecución de la obra desde hoy hasta que se culmine que debe ser en 450 días calendario, porque la política en esta gestión es obra iniciada, obra terminada y para que eso se cumpla, es necesaria la participación de la población en la fiscalización de los trabajos, en ese sentido, pedimos a los integrantes del sindicato y del cuerpo médico del hospital que nos ayuden a fiscalizar esta obra, estamos agradecidos con Dios por darnos la fuerza necesaria para seguir caminando 24/7 y poder sacar adelante a la región” expresó la autoridad regional.

Asimismo, hizo referencia que en todo el Perú existen 35 obras de hospitales paralizadas y Loreto es la única región que ha destrabado y reiniciado una obra de esta envergadura, y que está trabajando incansablemente para lograr el desarrollo de Loreto que hoy ocupa el segundo lugar en inversión a nivel país. “Si tengo que ir a enfrentar una huelga o a poner orden con mis funcionarios, voy sin ningún problema, porque tengo la suficiente solvencia moral para hacerlo y me paro en cualquier escenario para aclarar las cosas” finalizó el Dr. Chávez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *