CUIDADO CON EL USO DE HERBICIDAS Y PESTICIDAS:
Uno de los herbicidas más populares del mundo es el ROUNDUP, fabricado por la compañía compuesta por las empresas B AY E R – MONSANTO, el cual tuvo que pagar 289 millones de dólares a un jardinero con cáncer terminal por estar expuesto al Glifosato.
Este producto tiene cerca de 40 años de uso y ha sido el causante de muchos problemas de cáncer y en estados unidos los jueces del estado de california le pidieron a la empresa que retire este producto del mercado. www.usatoday.com del 10 agosto 2018. En Vietnam se le obligo a MONSANTO pagar una penalidad de 226 millones de libras por las victimas del agente naranja. www.independent.co- .uk , 26 de agosto del 2018. Entre 1961 y 1971, la fuerza armada de estados unidos fumigo cerca de 12 millones de galones de esta sustancia química en cerca de 50,000 km de Vietnam del sur.
La sustancia DIOXI que es un elemento altamente toxico del AGENTE NARANJA, ha sido el causante de los problemas mayores de salud tales como defectos en infantes, cáncer en la población y otras enfermedades terminales, hoy en dia millones sufren las consecuencias de esta guerra.
En este juicio MONSANTO argumento que la compañía produce pero el gobierno le indicaba donde y cuando seria usado, por lo tanto se eximio de responsabilidad y este agente ellos solo lo produjeron para el gobierno de los EEUU. Es importante que los profesionales de medio ambiente, agricultura, agronomía y forestal y la sociedad civil, comprenda la necesidad de frenar este tipo de practicas, solo si se deja de consumir estos productos, en nuestro país ingresa con la etiqueta de BAYER o de MONSANTO en pesticidas o herbicidas de esta compañía que usa el compuesto GLIFOSATO.
La orden judicial le mostro a esta compañía acerca del conocimiento del daño que ellos causaban y no pudieron argumentar su defensa, es decir que si tenían conocimiento de este daño que causaba sus productos.
A pesar de que existen cientos de demandas contra esta compañía, Monsanto continúa promocionando agresivamente sus productos herbicidas en el mercado latinoamericano y en nuestro mercado no existe ningún organismo que detenga esta publicidad contaminante.