12 años de cárcel por robo agravado
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas logró la sentencia de 12 años de pena privativa de la libertad, contra Erick Jesús Tapullima Arévalo, al formar parte del delito de robo agravado en agravio de toda una familia; además, deberá pagar una reparación civil de S/ 400.00 soles.
La representante del Ministerio público, precisó que por este hecho, el sentenciado actualmente se encuentra cumpliendo una orden de prisión preventiva en el Establecimiento de Varones de Iquitos, por lo que continuará en dicho lugar hasta completar los años de sentencia.
Los hechos datan del 20 de setiembre del 2021, a las 06:20 aproximadamente, cuando la agraviada encontró a Tapullima Arévalo dentro su vivienda, quien al verse acorralado amenazó con un cuchillo a la madre y su hijo, para luego darse a la fuga subiéndose a un colectivo que lo transportó hasta la Av. Participación cuadra 14, donde se bajo y fue detenido para ser llevado hasta la comisaría del sector e iniciar toda la investigación que terminó en esta sentencia ejemplar, manifestó el fiscal a cargo de toda la investigación.