IQUITOS TENDRÁ DOS NUEVAS PLANTAS DE AGUA

Compartir

El alcalde electo de Maynas, Germán Chong detalló en «Ampliación de Noticias Regional» las primeras acciones que tomará para enfrentar la inseguridad ciudadana y mejorar el servicio de agua potable en su localidad.

Consultado sobre el servicio de agua y saneamiento, Chong Ríos anunció que buscará recuperar la empresa EPS SEDALORETO, encargada del sistema de agua potable y cedida mediante convenio al Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS). Asimismo, indicó haber coordinado con el próximo gobernador regional para habilitar dos plantas provisionales de agua en el norte y sur de la ciudad. “Si nosotros hacemos esa articulación efectiva entre el gobierno regional y municipal, yo creo que con el tendido de redes que se tiene pendiente ejecutar, estaríamos ampliando por lo menos un 30% (el servicio) en el periodo municipal que me corresponde efectuar”, apuntó.

Chong Ríos,  reveló que una de las prioridades en su próxima gestión municipal será solucionar el problema de inseguridad ciudadana.

En entrevista con Ampliación de Noticias Regional, manifestó que impulsará una estrecha coordinación con la Policía Nacional, Fiscalía y el Poder Judicial. Asimismo, indicó que realizará un trabajo articulado con las juntas vecinales para que hagan las veces de informantes. “Ya hemos establecido todo un mecanismo de incentivos para ellos”, afirmó.

Chong Ríos resaltó también el uso de la tecnología como un factor fundamental en la lucha contra la delincuencia. Según dijo, es necesario reubicar los puestos de intervención rápida en puntos estratégicos de la ciudad para que, a través de la central de monitoreo, se optimice la respuesta del personal de seguridad ciudadana. Además, hizo hincapié en la mejora de los sistemas de comunicación del Serenazgo y las unidades móviles del municipio.

Así, indicó que en los primeros 100 días de gestión, realizará algunas “modificaciones presupuestales”, que permitan destinar recursos “para hacer cambios importantes”. “Necesitamos hacer una pequeña inversión en camionetas, unidades motorizadas y también en efectivos mejor implementados”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *