Iquitos : ENCARCELAN A LA BANDA «LOS MISTER»

Compartir

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas de la Corte Superior de Justicia de Loreto dictó prisión preventiva por 18 meses para 17 implicados en una presunta organización dedicada a la promoción de tráfico ilícito de drogas agravada en el departamento de Loreto.

Entre ellos, se sindica la participación del empresario, Manuel Ángel Noriega Marín, alias “Mamalancha” o “Lolo”.

Según el informe fiscal, la presunta organización criminal conocida como “Los Misters” vendría favoreciendo el tráfico de drogas ilícitas en esta región amazónica mediante múltiples acciones coordinadas entre sus miembros.

El referido juzgado determinó la validez de los elementos de convicción presentados, dictando la medida cautelar a fin de garantizar la ejecución de la investigación del Ministerio Público, a partir de cuyos elementos de prueba, dicha institución determinará si prosigue continuar con el proceso ante el Poder Judicial.

El cuidadoso análisis de la jueza a cada una de las intervenciones de las partes demandó una jornada de audiencia maratónica, que inició ayer a las 6 de la tarde y que se prolongó hasta las 5 de la madrugada de hoy, para luego ser retomada a las 4 de la tarde de este mismo día, culminando pasada las 7 de la noche con la respectiva lectura de la resolución.

Como se recuerda, el último 23 de junio, los sospechosos fueron detenidos por agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de Iquitos y Lima en un megaoperativo.

Cabe resaltar el esfuerzo y compromiso del personal de la Corte de Loreto en el desarrollo diligente y efectivo del presente proceso en etapa de formalización de la investigación preparatoria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *