Instalaron Mesa Técnica Forestal

Compartir

Se busca reactivar la economía forestal de Loreto teniendo al Estado como aliado estratégico

 

La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (GERFOR), del Gobierno Regional de Loreto,  representada por el gerente, Ing. Oscar Llapapasca Samaniego;  la subgerente de Control y Seguimiento Forestal y Fauna Silvestre, Ing.Rubí Tesoro Peña Armas y la subgerente de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre, Silvia Meléndez Dávila; se reunieron con empresarios y autoridades forestales, para conocer sus problemas, inquietudes y de esta manera buscar, a través de la creación de una Mesa Técnica Forestal, la solución a los principales obstáculos que encuentran para hacer que su labor sea más efectiva y mejor atendida, y de esta forma poder reactivar la economía del sector forestal en la región.

 

Oscar Llapapasca Samaniego, gerente de la GERFOR, saludó a todos los empresarios presentes indicando la disponibilidad de la GERFOR para reactivar la economía en el sector forestal, teniendo al Estado como un aliado desde la generación de condiciones para crear empleo y puestos de trabajo en la región.

 

«La región Loreto, junto a Ucayali y Madre de Dios, mueve el 90% de la madera del país, por lo tanto, debemos poner énfasis y exigir mejores acciones de parte del gobierno central», manifestó Oscar Llapapasca. Del mismo modo añadió: “La agenda forestal no forma parte dentro de las prioridades que tiene el estado, por eso es necesario crear la Mesa Técnica Forestal, cuya primera finalidad es reunirse con el bloque parlamentario amazónico y fijar una agenda para tratar con el Congreso de la República y buscar mejores acciones para el fortalecimiento del sector.

 

A su vez, Betsabeth Cortegano Chota, presidenta de CONAFOR PERÚ, manifestó que es necesario levantar una voz de protesta al gobierno central para pedir que la demanda adicional sea incorporada a inicio del año; además sugirió destrabar los trámites documentarios a nivel de normativa.

 

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de un céntrico hotel y contó con la asistencia de especialistas de la GERFOR, empresarios del rubro forestal y representantes de instituciones ligadas al sector, quienes firmaron un acta, donde entre otros puntos se acordó una reunión con los jefes de las Oficinas Desconcentradas Provinciales de la GERFOR, para el día miércoles 15 de diciembre del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *