Instalará centro rescate de animales silvestres

Compartir

La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, ha recibido formalmente en cesión de uso por 20 años, una superficie de terreno de 1 hectárea 5628.26 metros cuadrados, por parte de la Dirección Regional Agraria de Loreto – DRAL.

El terreno ubicado en el sector del Varillal, tiene la finalidad de establecer un Centro de Rescate de animales silvestres vivos, producto de las actividades de control y vigilancia de fauna silvestre, desarrollados por la autoridad en materia forestal y de fauna silvestre y la GERFOR lo solicitó al carecer de instalaciones para la recepción, mantenimiento y rescate de los mismos.

El acto protocolar de la entrega se realizó el viernes 9 de octubre de 2020 a las 10:00 am., en la sede regional Agraria, representada por su director, Ing. Sergio Antonio Donayre Ramírez y por la GERFOR en representación del director Ing. Kenjy Terán Piña estuvo la sub gerente Ing. Silvia Katty Meléndez Dávila. Esta cesión en uso se aprobó mediante Resolución Directoral N°027-2020-GRL-DRA-L.

En el marco del Acuerdo la DRAL se compromete a permitir el libre acceso del personal de la GERFOR para las acciones correspondientes, como el diseño, construcción del establecimiento y manejo del Centro de Rescate. Al término del periodo de uso podría renovarse la cesión del terreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.