INSTALAN CENTRO FORMALIZA PERÚ

Compartir

El gobierno regional a través de la dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo – DRTPE, realizaron la apertura del Centro Integrado Formaliza Perú, que tiene como objetivo promover y facilitar el ingreso y permanencia en la formalización laboral, mediante el acceso a servicios de orientación y asistencia técnica brindando un acompañamiento para facilitar los trámites y puedan acceder a los diversos incentivos y beneficios.

 

En Loreto, hay una importante cantidad de Mypes que desean formalizar sus actividades, así mismo, durante la pandemia el número de emprendedores se ha incrementado significativamente, actualmente tienen iniciativa de hacer empresa y que solo necesitan la asesoría para lograrlo.

 

Ante esta situación, se ha creado el Centro Integrado Formaliza Perú, el cual brinda servicio que permite brindar oportunidades al micro empresario como acceder a créditos financieros de manera más accesible, asimismo, participar del presupuesto estatal y capacitaciones constantes.

 

Del mismo modo, el servicio consta de cuatro etapas: el registro de la empresa, asistencia técnica y capacitaciones sobre el registro tributario, la automatización sectorial y el registro laboral de formalización, los mismos que serán seguidos por la Dirección de Trabajo.

 

El lanzamiento oficial del programa se realizó el 31 de agosto en la Feria del Emprendimiento hacia la Ruta de la Formalización, actualmente se ha aperturado un puesto para el funcionamiento del Centro Integrado, en las instalaciones de la DRTPE, ubicado en Av. del Ejercito 206 -Moronacocha, y la atención es de lunes a viernes de 7 am a 3 pm.

 

La directora de la DRTPE, Patricia Perea, invitó a toda la población a acercarse a la dirección y formalizar su emprendimiento con el objetivo de recibir mejores oportunidades como microempresarios. “Los servicios está dirigido a la población en general interesada en la formalización de su emprendimiento, somos una gran vitrina para promover la formalización, invito a los emprendedores a formalizar sus negocios y recibir los beneficios que te da el Estado”, señaló.

 

Finalmente, es importante señalar que este servicio se concretó tras diversas gestiones, para contribuir con la formalización de los emprendedores y se busca incrementar el índice de formalización de las pequeñas empresas, buscando el crecimiento de las mismas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *