Inician obra de la Marina Turística

Compartir

En acto público realizado esta mañana, en la plazuela del balneario de Bellavista Nanay, el gobernador de la región, Elisban Ochoa Sosa, dio inicio al proyecto de La Marina Turística, obra esperada por más de 20 años por la población loretana, principalmente por los moradores de este sector, porque permitirá mejorar el acceso a la más grande zona turística norte de la ciudad de Iquitos, que es visitada diariamente por turistas nacionales y extranjeros.

El megaproyecto de infraestructura se ejecutará con una inversión de 79 millones 683 mil 530 soles y contará con un mirador que permitirá observar la conjunción de aguas de los ríos Nanay y Amazonas, además tendrá locales de venta de comidas y artesanías, zona de parqueo y dos puertos: uno para embarque y desembarque de turistas y otro para cargas.

El gobernador pidió el apoyo a la población del lugar para que apoye con la limpieza y el orden. “Nosotros seguiremos trabajando para mejorar la ciudad. Estamos licitando más carreteras, pistas, agua y desagüe, para entregarles una ciudad de Iquitos recuperada y turística. A ustedes les toca cuidar de nuestra ciudad, preocuparse por la limpieza y el orden ya que son ustedes que están acá día a día”, afirmó.

Mientras es ejecutada la obra -que tiene como plazo de ejecución 720 días calendario- los actuales vendedores del mercado serán reubicados en medio carril de la Av. La Marina. El arquitecto de la gerencia regional de Infraestructura del GOREL, Emilio Santillán, uno de los responsables del proyecto, explicó que como la zona es inundable y no existe disponibilidad de alquiler cercana, se utilizarán 6 metros, de los 12m que tiene la avenida. Todos los detalles de seguridad y tránsito están siendo trabajados con la municipalidad de Punchana y la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los vendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *