Inician levantamiento de rasante en 5 AA.Humanos

Compartir

Luego de replantearse el proyecto, debido al incremento de precios de materiales y otros factores, a consecuencia de la pandemia de la COVID19, el gobierno regional de Loreto, dio inicio a la esperada obra de levantamiento de rasante en 05 asentamientos humanos (AA.HH), ubicados en el distrito de Punchana.

Los sectores favorecidos son: 15 de Marzo, Simón Bolivar, Ntra. Sra. De la Salud, Glenda Freytas y Pilar Nores, zonas inundables en las que habitan miles de familias en situación de pobreza y extrema pobreza.

Dicho proyecto está valorizado en más de 17 millones de soles, y es financiado con fondos del fideicomiso, obra que genera más de 100 puestos de trabajo de forma directa. «En la obra trabajan cien obreros, en cinco frentes; y, en siete meses deberíamos concluirla», aseguró el Ing. Luis Ramírez, funcionario de la gerencia regional de Infraestructura/GRI-GOREL, encargado del referido proyecto.

Con el fin de constatar el inicio de la obra, el gobernador de Loreto llegó hasta el lugar y anunció que el proyecto tiene presupuesto asegurado y pidió tranquilidad a los moradores que por décadas esperaron la ejecución de las rasantes.

«Pido tranquilidad a todos. Tuvimos que replantear el proyecto por una serie de factores, entre ellos el alza en los precios de los materiales y la pandemia. Queremos que la población tenga mejores condiciones de vida», expresó la máxima autoridad regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *