INICIAN FUMIGACIÓN CONTRA EL DENGUE

Compartir

Bajo el lema “EL PROTAGONISTA ERES TÚ, UNIDOS CONTRA EL DENGUE”, se inicia este jueves 30 de setiembre la campaña de fumigación en dos sectores críticos de la ciudad de Iquitos, según acuerdo tomado en la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Regional/COER, presidido por el vicegobernador, Andrés Ferreyra Macedo, acompañado de la Dra. Norka Trujillo, Sub Directora de Salud y con la presencia de los representantes del Ministerio Público, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, municipios y demás instituciones.
La campaña se iniciará a partir de las 5 de la tarde, en el denominado sector 29, en el distrito de San Juan Bautista que comprende los AA.HH. Primavera, Modelo, Progreso, Villa Disnarda y los comités Los Lirios, Las Begonias y Los Ángeles, con un total de 3,265 viviendas.
Simultáneamente y siguiendo la estrategia diseñada por los especialistas, también se fumigará el sector 16, que abarca la zona de Túpac Amaru 2-4, Micaela Bastidas 1-7, Av. Guardia Civil, 19 de Julio 1-3 y Vargas Guerra 3-5, con un total de 2,860 viviendas.
A partir de esta fecha, se continuará la fumigación hasta abarcar toda la ciudad de Iquitos, teniendo como meta fumigar un total de 90 mil viviendas, incluidas las que permanecen cerradas, para lo cual se contará con las respectivas ordenanzas municipales y el apoyo de las fuerzas armadas, el Ministerio Público y la Policía Nacional.
De acuerdo al lema de la campaña: EL PROTAGONISTA ERES TÚ, UNIDOS CONTRA EL DENGUE, se busca involucrar a la población para que participe consciente del peligro que representa la epidemia del dengue, por lo que se solicita la máxima colaboración de la ciudadanía y que abran las puertas de sus casas a los fumigadores.
Al mismo tiempo se recomienda a toda la población que deberá permanecer una hora fuera de casa, luego de la fumigación para evitar intoxicaciones con el Malathión, veneno que se utiliza para matar al mosquito Aedes aegypti. Del mismo modo se recomienda que, al salir a la calle deben cumplir las medidas de seguridad como son llevar las mascarillas y mantener el distanciamiento social, porque la pandemia del coronavirus COVID 19, aún está latente.
De igual forma, el COER, viene coordinando las acciones para la masiva eliminación de los criaderos del zancudo vector del dengue y sus larvas, con un gran despliegue de recursos humanos, maquinaria pesada, camiones, personal de las Fuerzas Armadas y el invalorable apoyo de la ciudadanía, actividad que se llevará a cabo el sábado 10 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *