Inician Buen Retorno del Año Escolar 2021

Compartir

En medio de estrictas medidas de bioseguridad y con gran expectativa se desarrolló el lanzamiento del Buen Retorno del el Año Escolar 2021(BRAE), en la localidad de Gallito, situada a 15 minutos de navegación aguas arriba de Iquitos, perteneciente al distrito de Fernando Lores Tenazoa, en la región Loreto.

En la ocasión, el gobierno regional entregó kits escolares a los estudiantes de local. Dicho acto fue presidido por el gobernador regional quien estuvo acompañado de funcionarios del Gorel, DREL, MINEDU, Qalliwarma, UNICEF, directores regionales y el alcalde de dicho distrito. Maestros, alumnos y padres de familia se mostraron entusiastas por el retorno a clases.

Este año, el gobierno regional a través de la DREL, fortalecerá las estrategias educativas no presenciales “Aprendo en Casa”, “Al Son del Maguare”, entre otros métodos para poder llegar a todos los alumnos de la región.

«Construir el nuevo capital humano es nuestro compromiso. Saludo la responsabilidad de los maestros, alumnos y padres de familia que se han reinventado y, hoy asumen nuevos retos. No podemos perder otro año, respetaremos la estrategia o método que empleen los maestros, bajo las directivas de la DREL. Que Dios proteja a Loreto», expresó la autoridad.

Más de 22 mil 800 maestros de los 3 niveles de educación (inicial, primaria y secundaria) y 385 mil 927 estudiantes de toda la región retornan a sus actividades escolares, donde la enseñanza-aprendizaje de manera virtual seguirá siendo la principal metodología, hasta que mejore las condiciones sanitarias en el país, para el reinicio progresivo semi presencial y presencial.

Para ello, se encuentra en proceso de adquisición de equipos de bioseguridad para docentes y estudiantes: que consta de un protector facial que estarán regidas a las normas del Instituto Nacional de Calidad – INACAL y de mascarillas de uso comunitarias.  Para la provincia de Maynas la adquisición será de 4 468 protectores faciales y 424 954 mascarillas de uso comunitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *