INCOR ATIENDE A PACIENTES DE REDES DE LORETO Y JUNÍN
Y Cusco y La Libertad descentralizando gestión en enfermedades complejas
INCOR ATIENDE A
PACIENTES DE REDES
DE LORETO Y JUNÍN
Lima, set.Con el objetivo de brindar un servicio especializado en medicina cardiovascular para que los pacientes sean atendidos en sus lugares de residencia, sin la necesidad de trasladarse a Lima, el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) del Seguro Social de Salud (EsSalud) viene descentralizando la atención de los pacientes adultos y pediátricos con patologías cardiovasculares.
La presidenta ejecutiva de EsSalud, doctora María Elena Aguilar Del Águila, informó que estas acciones que benefician a los asegurados de diferentes regiones son posibles, gracias a las alianzas suscritas por el Incoir con cuatro redes asistenciales a nivel nacional.
“En la actualidad Incor ha suscrito convenios con las redes de Loreto, Junín, Cusco y La Libertad, y esperamos próximamente continuar con Lambayeque. Mientras que en Lima trabajaremos con las redes prestacionales Rebagliati, Almenara y Sabogal, lo que permitirá que más pacientes con problemas cardiovasculares complejos reciban una atención especializada, oportuna y de calidad” sostuvo.
Explicó que, en el marco de estas alianzas, el Incor brinda asistencia médica y capacitación al personal de salud de los centros asistenciales del interior del país, lo que permite a los profesionales médicos fortalecer sus capacidades.
“Acercar los servicios de salud a nuestros asegurados es nuestra prioridad. Estas importantes alianzas contribuyen a la formación del personal y fortalecen su capacidad de respuesta ante pacientes con enfermedades cardiovasculares”, anotó.
El Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) es reconocido como el primer hospital público especializado en el Perú y América Latina en obtener la acreditación y reacreditación de la Joint Commission International, garantizando la seguridad y calidad en todos los procedimientos que realiza tanto en Lima como en regiones.
Operativo Trujillo
En el marco del convenio suscrito entre Incor y la Red Asistencial La Libertad, el pasado 7 de setiembre, fueron intervenidos siete pacientes quienes padecen de enfermedades como; cardiopatía coronaria isquémica, enfermedad mitral, comunicación interauricular e insuficiencia mitral.
Las exitosas intervenciones estuvieron a cargo de un equipo de cardiólogos del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de la ciudad de Trujillo, liderados por el doctor Gorki Mori Pinedo, especialista en cardiología intervencionista del Incor.(FIN) NDP/ICI