Incendio devora 6 viviendas

Compartir

Lamentable. Un incendio consumió por completo seis viviendas y dejos otras cuatro afectadas en el Pasaje Aroma del asentamiento humano 13 de Noviembre, a la altura de la cuadra 26 de la avenida Participación en el distrito de San Juan Bautista.

El siniestro se registró la tarde de ayer y todo indica que la causa habría sido la deflagración de un balón de gas al interior de una de las viviendas. Lastimosamente el fuego no fue detectado a tiempo y logró expandirse de manera sorprendente en cuestión de minutos.

Los pobladores a darse cuenta que sus viviendas ardían en llamas empezaron a tratar de apagar el fuego con agua de los desagües, así como con arena y con todo lo que sea posible pero la braveza del fuego parecía no detenerse.

Hasta el lugar del siniestro llegaron rápidamente varias unidades de los bomberos voluntarios, quienes con apoyo de tres cisternas de agua potable proporcionadas por Sedaloreto lograron controlar el siniestro. Posteriormente, la policía nacional y personal de serenazgo ayudo a cercar la zona para evitar que curiosos se acercaran exponiéndose al peligro.

Asimismo, funcionarios de Defensa Civil y el Alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Martín Arévalo, se hicieron presentes en el lugar para evaluar los daños y el apoyo necesario.

Al cierre de la presente edición, se calcula que hay más de 10 familias damnificadas, incluidos niños y adultos mayores, quienes tendrán que pernoctar en carpas provistas por INDECI. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *