INCAUTAN ARMAMENTO Y DROGA

Compartir

Loreto, set. 19.Un eficaz operativo de patrullaje y vigilancia del Comando Operacional de la Amazonía (COAM) de las Fuerzas Armadas permitió intervenir en Loreto a cuatro ciudadanos colombianos que tenían en su poder gran cantidad de armamento y droga, informó el Ministerio de Defensa.

Las acciones tuvieron lugar la tarde del último jueves al promediar las 15:00 horas en las inmediaciones del centro poblado Huapapa, jurisdicción de Yaguas, provincia de Putumayo, en la frontera con Colombia.

Los intervenidos se venían desplazando en una embarcación tipo deslizador, donde se encontró aproximadamente 11 kilogramos de PBC y 1 paquete con aproximadamente 250 gramos de marihuana como parte de la droga hallada.

También se incautaron 3 fusiles de guerra (2 M-4 y 1 Galil), 15 cacerinas de fusiles, 450 municiones de 5.56×45 mm, 1 pistola Pietro Beretta, 1 cacerina de pistola Beretta, 38 municiones 9×19 mm, 51 municiones calibre 22 mm, 1 granada de guerra defensiva, 1 embarcación, 1 prismático, 1 puñal militar, 3 arnés de combate porta cacerina, 1 muslera para pistola y 1 gramera.

Los sujetos detenidos fueron reconocidos como integrantes de la organización criminal armada GAOR E-48. Estos están identificados como Diego Armando Mina, conocido como “Over” (cabecilla de la tercera Comisión, encargado del Bajo Putumayo frontera Colombia-Perú); Jhonier Calderón Andrade (ex integrante del Frente 62 de la ex ONT FARC), Belmar Minas, conocido como “Quemado” y hermano de “Over”; así como una mujer quien indicó llamarse “Dina” (bailarina de la orquesta de Florencia).

El Ministerio de Defensa subrayó que el trabajo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a través del Comando Operacional de la Amazonía, continuará desplegando acciones de lucha contra las actividades ilícitas en esta región del país.(FIN) NDP/LZD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *