Incautan 16 mil p/t de madera

Compartir

Alto Amazonas. – El equipo de fiscales pertenecientes a la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Alto Amazonas, junto a personal policial y autoridades regionales del sector Ambiental de Loreto y San Martín, participaron, en diversas acciones preventivas de delitos ambientales, ocurridos el último fin de semana, en las provincias de Alto Amazonas y Lamas.

Prevención de tráfico ilegal de especies de fauna silvestre.

El sábado 22 de mayo, la fiscal provincial, Berta Irasema Rengifo Vásquez, dispuso la extracción, traslado e incautación de un espécimen juvenil de fauna silvestre de la especie mono machín, el cual era trasladado por una mujer, quien fue intervenida por personal policial en intersecciones de la calle Comercio con el Banco de la Nación, en Yurimaguas, Alto Amazonas.

El mono machín, fue puesto bajo custodia temporal de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Loreto (Gerfor), en Alto Amazonas, para su posterior traslado a su hábitat natural, en un centro de rescate de San Martín. La fiscal acotó que, la mujer intervenida afronta en libertad, investigación por el delito de tráfico ilegal de especies de fauna y flora silvestre.

Prevención de tráfico ilegal de especies de forestales maderables.

En simultáneo, la fiscal adjunta provincial, Vanessa Vela del Águila, participó en una diligencia donde se intervino a un vehículo mayor, en cuyo interior se halló un aproximado de 16,000 pies tablares de las especies forestales rifari y cumala, en el distrito de Caynarachi, Lamas. También se intervino al conductor del camión, Víctor Raúl Vallejos Alvarado, quien, al momento de su intervención, presentó tres guías de transporte terrestre vencidas, en un intento por acreditar la procedencia legal del recurso forestal encontrado.

En consecuencia, la fiscal dispuso la inmovilización del vehículo, además de la incautación de las guías de transporte y todo el producto forestal maderable intervenido, los cuales fueron trasladados a los almacenes de la Autoridad Regional Ambiental de San Martín (ARA), con sede en el Pongo de Caynarachi. Se informó que, el conductor afronta investigación, en calidad de citado, por los delitos de tráfico ilegal de especies forestales maderables y, de responsabilidad por información falsa contenida en informes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *