Inauguran puente sobre río Shanusi

Compartir

En su segundo día en Yurimaguas, el gobernador de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, inauguró el imponente puente que cruza el río Shanusi, cuyo costo es de 33 millones 796 mil 467.66 soles, en su discurso anunció continuar modernizando la vía para que los productores tengan una rápida salida al mercado emergente de Yurimaguas y la costa.

A la ceremonia asistió el congresista Geovanni Acate Coronel, el alcalde provincial Hugo Araujo, consejero Alan Bernar Rodríguez, directores regionales y público en general cumpliendo con el distanciamiento social como lo requiere el protocolo covid.

 PROYECTO PISCÍCOLA

El mandatario de Loreto visitó también uno de los espejos de agua donde, mediante el Proyecto Piscícola, se sembró alevinos que para tal fin se consideró las especie de gamitana, paco y bocachico. El Gobierno Regional de Loreto está destinando 10 millones 872 mil 058 soles para beneficiar al hombre del campo de Alto Amazonas.

 PROYECTO GANADERO

En su recorrido por los proyectos productivos que está ejecutando el Gobierno Regional de Loreto, la máxima autoridad estuvo en las instalaciones de la granja ganadera de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana donde los sementales del proyecto ganadero se encuentran en cuarentena, adaptándose a nuestro clima tropical. Elisban Ochoa Sosa anunció que el presupuesto de este proyecto garantizará el mejoramiento de las razas en la población de ganado vacuno de esta parte de la región. El proyecto ganadero tiene un presupuesto de 25 millones 413 mil 371 soles.

 PROYECTO PLANTA ACEITERA

Posteriormente, Elisban Ochoa Sosa tuvo una importante reunión con productores de palma aceitera en el kilómetro 22 de la carretera Yurimaguas-Tarapoto allí anunció que el anhelado proyecto de la construcción de una planta aceitera está totalmente saneada faltando ubicar el terreno, pero grande fue su sorpresa cuando el dirigente de la asociación le extendió un documento donando al Gobierno Regional de Loreto 16 hectáreas y media para agilizar los trámites y hacer realidad este ingenio que dará valor agregado al producto, lo que el gobernador replicó que el proyecto se ejecuta «si o si» en los próximos meses. Se supo que el sector del eje carretero de Yurimaguas produce 40 toneladas de palma aceitera al mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *