Inauguran 4 colegios, y planta oxígeno Requena

Compartir

Durante dos días de arduo trabajo, el gobernador de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, inauguró cuatro modernos colegios; entregó 18 maquinarias agrícolas a 6 asociaciones de agricultores, y una planta de oxígeno de 20m3 para combatir la covid-19, en la ciudad de Requena; así como supervisó la construcción de un colegio en Jenaro Herrera.

 

La apretada agenda se inició el sábado 24 por la mañana con el arribo de Ochoa Sosa a la bien llamada «Atenas del Ucayali «, donde se dirigió directamente al local del vicariato apostólico para hacer entrega oficial de una moderna planta de oxígeno, cuya capacidad de producción es de 48 balones al día. Al mismo tiempo, agradeció a la iglesia por ceder un espacio y ser pieza clave en la lucha contra la pandemia. «Gracias por apoyarnos en esta dura batalla contra la pandemia», destacó la autoridad.

 

Luego, el gobernador se dirigió hasta el local de la subregión donde entregó 18 maquinarias agrícolas entre 6 piladoras, 6 desgranadoras y 6 trilladoras, en favor de 6 asociaciones de agricultores de dicha provincia. Un gran aporte tecnológico que permitirá reactivar el agro; reforzar el cultivo de arroz, maíz y frijol caupi y así garantizar la cadena alimentaria y productiva en todo el ámbito regional.

 

Del mismo modo, en medio de gran expectativa, el gobernador inauguró las modernas instituciones educativas de nivel inicial y primaria: San José y Juan Pablo II, las mismas que están debidamente implementadas con equipos de cómputo, mobiliario, energía eléctrica, agua y servicios higiénicos.

 

Pasado el medio día, la autoridad regional, junto con el alcalde de Requena, Orlando Jacker Huaymacari, el director regional de Transportes y Comunicaciones, Rafael Pezo, entre otras autoridades, inspeccionó la construcción de la carretera que unirá Requena, Jenaro Herrera y varios pueblos aledaños, asentados a orillas del rio Ucayali. La referida vía tiene una extensión de 33 Km, de los cuales 20 Km. ya están con trocha carrozable, obra articulada entre el GOREL, Pro Vias Nacional y la Municipalidad de Requena.

 

Posteriormente, en horas de la noche, la máxima autoridad regional inauguró las otras dos instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria «Villa Tumbito» y «Requenillo», las cuales lucen modernas y acogedoras, al igual que las dos primeras, que garantizan mejores condiciones para los estudiantes y docentes del lugar.

 

En tanto, pobladores de la ciudad agradecieron al gobernador loretano por hacer realidad estas obras y por apoyar al agro y la salud; por priorizar la inversión pública en esta provincia, que supera los 60 millones de soles. Importantes acciones que benefician a toda la población.

 

Finalmente, a su retorno, el domingo último, Elisban Ochoa, llegó hasta la localidad de Jenaro Herrera, perteneciente a la provincia de Requena, con la finalidad de supervisar el avance de la obra de otro moderno centro educativo que se ejecuta en el lugar, la cual registra un 75% de avance físico, y demanda una inversión de más de 7 millones de soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *