Impulsan sembrío del Yute en Loreto

Compartir

En representación del gobernador regional de Loreto Dr. René Chávez, el gerente regional de Desarrollo Agrario y Riego Ing. Mario Ríos, ha iniciado la distribución de semillas de arroz, maíz y frejol caupí en la provincia de Ucayali, para que sean sembradas en los barrizales que ya están apareciendo en esa zona debido a que ya se ha iniciado la época de vaciante en los ríos.

El gobernador, siempre preocupado por generar movimiento económico en la población, dispuso que a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Agrario y Riego (Gerdagri) el personal técnico de esta gerencia capacite y empadrone a todos los beneficiarios de este proyecto para entregar sus semillas certificadas. Este trabajo se realiza aprovechando la fertilidad de estas tierras. El funcionario manifestó que los técnicos encargados de la capacitación, están distribuidos en todas las provincias realizando capacitaciones.

Asimismo, dijo que, por especial encargo de la autoridad regional, se está dando impulso al sector agrario que durante muchos años fue abandonado por anteriores autoridades y gracias al trabajo articulado con el IIAP, INIA, Senasa y la asociación de sembradores de Yute, se ha decidido retomar la siembra de este producto (Yute) que en épocas pasadas fue un boom comercial en la región y una forma de vivir de muchos loretanos. Es por eso que el gobernador de Loreto ha dispuesto que se trabaje inmediatamente este proyecto (Yute), porque es una buena manera de propiciar el crecimiento económico de los agricultores que están en la ribera de nuestros ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *