Implementan más medidas para proteger salud de trabajadores

Compartir

Se han adquirido dos cilindros de oxígeno para el apoyo de quienes lo necesiten; además se realizan pruebas de hisopado para el personal y se implementará con tensiómetros a las oficinas con mayor número de trabajadores, para el control de la presión arterial.

Todas las oficinas han recibido también termómetros digitales para medir la temperatura y pulsioxímetros para medir el nivel de oxígeno en la sangre.

En el propósito de proteger la salud del personal trabajador de sus distintas dependencias, el gobierno regional de Loreto, a través de la Oficina Ejecutiva de Recursos Humanos, continúa la implementación de medidas sanitarias, acorde con los protocolos emanados del Ministerio de Salud.

De acuerdo a lo informado por la jefa de Recursos Humanos, Abog, Magaly Huayane Zevallos, se han adquirido dos cilindros de oxígeno, para apoyar a los trabajadores que lo necesiten para el restablecimiento de su salud. También se viene apoyando con las pruebas de hisopado para el descarte y/o la detección del SARS-CoV-2 y el respectivo tratamiento del personal infectado.

En los próximos días se hará entrega de tensiómetros a las oficinas con mayor número de trabajadores, para el control de la presión arterial, lo cual es un complemento al termómetro digital y pulsioxímetros entregados anteriormente a todas las oficinas para medir la temperatura de los trabajadores y descartar estados febriles, así como para medir el nivel de oxígeno en la sangre.

Cabe recordar que también se ha entregado a cada uno de los trabajadores, mascarillas KN 95, jabón líquido, papel toalla, alcohol gel y alcohol líquido; y, desde el año pasado se ha venido realizando la desinfección y fumigación semanal por Covid y dengue, respectivamente.

Como parte de estas medidas también están: la implementación del trabajo remoto para los trabajadores con factores de riesgo y mayores de 60 años. Del mismo modo, para evitar la aglomeración de trabajadores en las oficinas de mayor volumen de personal se ha establecido dos turnos: de 8 am a 1 pm, para un primer grupo y de 1 a 6 pm, para un segundo grupo, de lunes a viernes. Asimismo, se activó la mesa de partes virtual, cuya dirección es: mesadepartes@regionloreto.gob.pe, a fin de dar facilidades al público usuario para la realización de sus trámites sin el riesgo de contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *