Iglesia celebró consagración de dos nuevos diáconos

Compartir

El último fin de semana, en la Iglesia Matriz de Iquitos, se celebró la consagración de dos nuevos jóvenes diáconos. Tras varios años sin que se llevase a cabo un evento similar en nuestra ciudad.

El acto religioso fue presidido por el Monseñor Juan Bautista Tomás Oliver Climent OFM, Obispo de Requena, y contó con la asistencia de todos los sacerdotes de la ciudad de Iquitos y Nauta, además de las religiosas de las diversas órdenes de nuestra localidad, así como también de los fieles que acudieron a la catedral de Iquitos.

Reiber Sevedeo Silvano Ahunari y Juan Carlos Mego Alvarado fueron consagrados como Diáconos de la Iglesia Católica a través de la imposición de manos y oración consagratoria presidida por el Obispo de Requena.

Los nuevos diáconos de nuestra ciudad, tras ya haber recibido la segunda de las órdenes mayores que otorga la Iglesia Católica, ahora tendrán que cumplir con las funciones de anunciar el evangelio, bautizar, distribuir la comunión y dar testimonio cristiano ayudando a los más pobres. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *