Hoy inauguran planta de oxígeno del Vicariato

Compartir

El administrador Diocesano del Vicariato Apostólico de Iquitos, Padre Miguel Fuertes Prieto, dio a conocer que la planta de oxígeno adquirida por la Iglesia de Iquitos, será inaugurada hoy  2 de junio en el Complejo Centenario de los Padres Agustinos. De igual forma precisó que las atenciones se iniciarán el lunes 7 de junio.

El padre Miguel Fuertes, también indicó que la  planta de oxígeno abastecerá en un primer momento al consultorio de la Parroquia San Martin de Porres que requiere del medicamento tanto para pacientes Covid como para los que sufren de otros problemas respiratorios.

Agregó  que no cierra las puertas a la creación de convenios con entidades públicas para costear el mantenimiento de las plantas. Aunque fue claro y manifestó que será el Vicariato quien se encargará de administrarlo. «La planta de oxígeno será administrada por la Iglesia de Iquitos y eso debe quedar claro (…) Debemos estar preparados ante una tercera ola de la pandemia»

Recordemos que las máquinas fueron adquiridas gracias a la colaboración de la población en la colecta pública «Sé un ángel del oxígeno» impulsada desde el Vicariato Apostólico de Iquitos, está es la quinta planta que se logra comprar con el apoyo de la ciudadanía. (D. Rengifo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *