HOMBRE SENTENCIADO POR VIOLACIÓN A ENFERMERA TIENE CONDENA DE CÁRCEL EFECTIVA Y ORDEN DE CAPTURA VIGENTE

Compartir

En enero de 2022, el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Maynas de la Corte Superior de Justicia de Loreto condenó 6 años de cárcel efectiva contra Cein Gómez Chanchari, tras determinar su responsabilidad por el delito de violación sexual en agravio de una mujer (profesional de enfermería).

Asimismo, dicho juzgado dispuso la aprehensión y captura de Gómez Chanchari; requisitoria que se encuentra vigente, y que está en manos de la Policía Nacional hacerla efectiva, toda vez que el sentenciado está prófugo.

De otro lado, el abogado defensor de Gómez Chanchari interpuso apelación contra la referida resolución condenatoria; recurso que, por ley, corresponde ser tramitado por el órgano jurisdiccional de segunda instancia, quien determinará si declara fundada o infundada la petición.

Será la Primera Sala Penal de Apelaciones de esta misma Corte la que tomará decisión sobre la apelación solicitada, cuya audiencia se llevará a cabo el próximo 19 de abril, a las 10 de la mañana.

Cabe indicar que, aun estando en curso la apelación, no ha sido suspendida la ejecución de la pena de cárcel dictada en primera instancia; siendo que, la captura del sentenciado debe ser efectuada, como se ha señalado, por la policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *