Hasta 2 de marzo postula al concurso Selección Beca18

Compartir

Lima, 28 de febrero de 2023. Este jueves 2 de marzo concluirá la primera oportunidad, también llamada primer momento, para postular a la Etapa de Selección de Beca 18-2023, el concurso que te permite estudiar una carrera profesional con todos los gastos pagados por el Estado peruano. Así que, si eres preseleccionado, recuerda tener todos tus documentos listos para que no se te pase la fecha.

Tras tu postulación, presta mucha atención a tu buzón electrónico, ubicado en el Módulo de Postulación para la Selección, porque entre el 15 de febrero y el 9 de marzo serás notificado en caso se identifiquen errores u observaciones en tus documentos y puedas subsanarlos. La publicación de los seleccionados del primer momento será el lunes 20 de marzo. Tendrás hasta el 28 de marzo para aceptar la beca y ser declarado becario.

¿Qué ocurre si no lograste postular a la primera oportunidad? ¿O si postulaste, pero no resultaste seleccionado, no apto o decidiste no aceptar la beca por diversos motivos? Aún tienes una segunda oportunidad, que va del 30 de marzo al 28 de abril. Con estos dos momentos, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación busca dar más oportunidades a los postulantes para alcanzar una de las 5000 becas integrales ofrecidas en esta convocatoria.

Requisitos para postular a la Etapa de Selección

Si eres uno de los más de 14 000 preseleccionados de Beca 18-2023, puedes postular a la Etapa de Selección. Para ello, debes contar primero con la constancia de ingreso a una universidad, instituto o escuela de educación superior elegible para el concurso. La relación de estas instituciones está publicada en la página web del concurso: www.pronabec.gob.pe/beca-18.

También deberás presentar tu certificado de estudios del colegio o tu Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA), que contenga las calificaciones de todos los grados de la secundaria, y que acredite que culminaste la secundaria en la Educación Básica Regular (EBR), Alternativa (EBA) o Especial (EBE). Para más información, revisa la siguiente nota: https://bit.ly/3Sd4tPu

La postulación a la Etapa de Selección del concurso es gratuita y virtual por la página web del concurso. Recuerda que no hay un puntaje mínimo para ganar la beca. La selección de ganadores será por modalidad de postulación y en estricto orden de mérito. De acuerdo con las bases de la convocatoria, el 0.5 % del número total de becas se otorgarán a quienes hayan acreditado discapacidad.

Lee detenidamente las bases de la convocatoria y visita la página del concurso www.pronabec.gob.pe/beca-18. También puedes realizar consultas a través del Facebook del Pronabec www.facebook.com/PRONABEC, llamar a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *