HARÁN FERIA CONTRA TRATA DE PERSONAS

Compartir

La Mesa Provincial de Lucha Contra la Trata de Personas, en coordinación con la gerencia sub regional de Loreto – Nauta, realizará una importante feria informativa este 27 de julio, en el marco de las actividades previas a conmemorar “El Día Mundial Contra la Trata de Personas”.

La gerencia sub regional de Loreto – Nauta, es miembro de esta mesa provincial, y tras una reunión de trabajo, acordaron realizar actividades que buscan crear mayor conciencia de la situación de las víctimas de la trata de personas y de promover y proteger sus derechos.

La mencionada feria se realizará en la plaza Centenario de la ciudad de Nauta, desde las 8:30 de la mañana. Se brindará atención psicológica, atención médica, consejería, tamizaje, corte de cabello (CETPRO – Nauta), charlas de nutrición, trata de personas, salud mental, y otros.

Los encargados de las charlas serán profesionales de la ONG CHS Alternativo. Salud Mental, EsSalud, Capitanía de Puerto, CEM – Nauta, Red de Salud Loreto – Nauta, Policía Nacional, Fiscalía Provincial y la Unidad de Gestión Educativa de Loreto – Nauta.

Asimismo, se estará sorteando premios entre todas las personas que participen de la actividad. Así lo informó Tessy Sandoval Panduro, de la gerencia sub regional de Loreto – Nauta, quién señaló que cada 30 de julio se conmemora el “Día Mundial contra la Trata de Personas”, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2013.

En la reunión participaron el psicólogo Rubén Rolando Sánchez Rodríguez, representante de la Red de Salud de Loreto – Nauta, Abog. Erick Jack García, representante de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Loreto – Nauta, Lic. Enf. Ruth Araceli Lazo Paredes, Directora de EsSALUD Nauta, Psicólogo Guido Chávez Grandez, representante del Centro de Salud Mental, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *