Hallan textos escolares en depósito de chatarra

Compartir

A raíz de la denuncia registrada por la ciudadana Jacki Shapiama, a través de sus redes sociales, donde da cuenta de textos escolares del Ministerio de Educación (MINEDU) que se encontraban en un depósito de chatarra de la ciudad de Yurimaguas; un equipo de funcionarios de la UGEL Alto Amazonas se constituyeron al lugar donde efectivamente se evidenció el hecho.

El equipo técnico de la UGEL, representado por el Jefe del Área de Gestión Pedagógica, Willy Zegarra Guerra y del Control Interno, Fabián Chung Díaz se constituyeron al local donde se almacenaba reciclaje y, de manera increíble, se encontró los textos en costales, los cuales debieron ser distribuidos de manera gratuita a los menores de las diferentes escuelas de nivel primaria y secundaria en esta provincia loretana.

Este establecimiento es conocido como la Recicladora “Jhon Carlos” ubicado en la Vía de Evitamiento de Yurimaguas, a la altura del Recre Turístico El Paradise, allí fueron encontrados costales negros con el material educativo que llevaba impreso el logo del Minedu, y que sorprendentemente el propietario mandó a quemar las cajas cuando se enteró de la denuncia que circulaba en redes sociales.

Además, en todo momento el propietario se negó a dar alguna información, de inmediato el equipo de funcionarios de la UGEL procedió a la denuncia ante la Policía Nacional para la diligencia respectiva donde finalmente lograron conversar con la hija menor del propietario, quien asegura que compró el material del Estado a una tercera persona que llegó a su establecimiento en una furgoneta de color azul.

Al finalizar la diligencia Willy Zegarra Guerra, sostuvo que continuará las investigaciones con el fin de conocer el destino final de los textos. “no se puede permitir que este material que le cuesta al Estado no esté llegando a su destino final que son nuestros niños y jóvenes, tenemos que determinar si es que hay directores o docentes del sector educación, implicados en este lamentable hecho” precisó. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *