Grupo de trabajo resolvería problemática de Alto Amazonas

Compartir

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) creó el grupo de trabajo de naturaleza temporal denominado Mesa Técnica, que contribuya a la atención y solución de la problemática social de la provincia de Alto Amazonas, departamento de Loreto.

A través de la Resolución de Secretaría de Gestión Social y Diálogo 016-2022-PCM/SGSD, publicada en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, indica que este grupo de trabajo tiene por objetivo proponer acciones que permitan atender las principales demandas de las organizaciones sociales de la provincia de Alto Amazonas.

Asimismo dispone que estará conformado por representantes de la PCM, que lo preside; así como de los ministerios de Desarrollo Agrario, Transportes, Energía, Vivienda, Educación, Mujer, Salud, e Interior

Además, representantes del Gobierno Regional de Loreto, de la municipalidad provincial de Alto Amazonas, de las municipalidades distritales de Alto Amazonas, del Frente de Defensa de Alto Amazonas (Fredesaa), de la Federación Agraria de Alto Amazonas (Fedeagraaa), de las organizaciones sociales, que sea acreditado por el Gobierno Regional de Loreto y/o la municipalidad provincial de Alto Amazonas.

De igual modo precisa que las entidades que integran el grupo de trabajo designan a sus representantes, titulares y alternos, mediante documento dirigido a la Secretaría Técnica, dentro del plazo máximo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente resolución.

La Secretaría Técnica está a cargo de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM y el Gobierno Regional de Loreto, siendo responsables de ejecutar las disposiciones que acuerde el grupo de trabajo, reportando periódicamente a la presidencia. Y es responsable de llevar el registro de los acuerdos, custodiar las actas y toda la documentación que se genere.

El dispositivo agrega que el grupo de trabajo tendrá una vigencia de 180 días calendario, contados a partir del día siguiente de su publicación. Dicha vigencia puede ser ampliada a propuesta de la Secretaría Técnica.

Vencido el plazo de vigencia, la presidencia, con el apoyo de la Secretaría Técnica, dispondrá de 30 días calendario adicionales para presentar un informe final ante la Presidencia del Consejo de Ministros.(FIN) JCC/CVC GRM

 

Jefe del Gabinete cumplirá mañana agenda de trabajo en Tarapoto

Lima, nov. 17.El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, cumplirá mañana 18 de noviembre una agenda de trabajo en la ciudad de Tarapoto, región San Martín, la cual se iniciará alrededor de las 09:00 horas con la apertura del polideportivo de Bellavista, del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Se trata de la apertura simbólica del recinto para el ingreso de toda la población, en el que participará junto al ministro de Educación, Rosendo Serna, y al presidente del Instituto Peruano del Deporte, Juan Carlos Huerta.

El polideportivo de Bellavista es una infraestructura de 48 000 metros cuadrados, que cuenta con gimnasio, cancha de frontón, campo multiuso techado, losas de voleibol, piscina semiolímpica, juegos infantiles y áreas verdes y que beneficiará a 20 000 habitantes.

El Ejecutivo, a través del IPD, trabaja para que el deporte se masifique por todo el Perú. Con este tipo de proyectos e inversiones se generan más espacios para que muchos niños, niñas y jóvenes desarrollen y descubran sus habilidades físicas.

Promover espacios de coordinación

La agenda del premier continuará en la concha acústica de la Universidad Nacional de San Martín. En ese recinto, el titular de la PCM hará entrega de una dotación de ocho furgonetas, las cuales ayudarán a mejorar las labores de reciclaje en la zona, así como el cuidado del medio ambiente.

 

Seguidamente, alrededor de las 12:00 horas el jefe del Gabinete Ministerial clausurará el Muni Ejecutivo de transferencia. Este acto tendrá lugar tras la participación de los representantes de los sectores Educación, Salud, Desarrollo Agrario y Riego, Producción, Comercio Exterior y Turismo, Transportes y Comunicaciones, así como Vivienda, Construcción y Saneamiento. También tomará la palabra el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas.

El Muni Ejecutivo de transferencia se realiza con el objetivo de coordinar y articular la culminación de proyectos de inversión pública que se encuentran en ejecución, así como la intervención en el territorio.

Asimismo, se busca monitorear la inversión y la prestación de los servicios públicos a nivel local, además

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *